¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?
La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consulte a su Invisalign Provider, este podrá proporcionarle información más detallada.
¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi Invisalign Provider una vez que haya empezado el tratamiento? Haz clic en para ampliar
El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del odontólogo u ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a su Invisalign Provider cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de aligners Invisalign, aunque será su Invisalign Provider quien decida esto en función de su tratamiento.
Una vez realizado el tratamiento Invisalign, ¿es necesario el uso de un retenedor?
El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Invisalign Provider. En muchos casos, el último alineador será su retenedor temporal hasta que se determine su opción de retención. Su Invisalign Provider puede asesorarle sobre la opción de retención idónea para su caso concreto.
La Dra. Mamen Hernández puede asesorarte sobre todos los aspectos del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, analizando tu caso de forma personalizada y ofreciendo la solución que mejores resultados logra y en el menor plazo posible. Solicita una primera visita gratuita y recibe tu diagnóstico.