¿Cómo funciona Invisalign?
Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por alineador, sino también el tiempo que conlleva este movimiento.
Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.
¿De qué están hechos los alineadores y qué aspecto tienen?
Los alineadores, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.
¿Afectan los alineadores Invisalign al habla?
La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.